Notice: Undefined variable: VAyVgcuUU in C:\sites\www.alianzacacao.com\wp-includes\class-wp-user.php on line 1

Notice: Undefined variable: OZKYyNEX in C:\sites\www.alianzacacao.com\wp-includes\post-template.php on line 1

Notice: Undefined variable: IfyUmTAWsz in C:\sites\www.alianzacacao.com\wp-includes\rest-api\endpoints\class-wp-rest-terms-controller.php on line 1
Empresa Nicaragüense y Alianza Cacao realizan intercambio experiencias | Alianza Cacao El Salvador

Empresa Nicaragüense y Alianza Cacao realizan intercambio experiencias

Jul 1, 2022

Como parte de los ejercicios de fortalecimiento técnico y especializados en cacao, se llevó a cabo el intercambio de conocimiento y experiencias entre la empresa exportadora ECOM EXPASA de Nicaragua y socios de Alianza Cacao El Salvador.
La actividad se desarrolló con técnicos y productores tanto de las tres zonas del país. Jorge Rivera compartió con el equipo la experiencia de EXPASA mediante ejercicios teóricos y de aplicación en temas como: manejo agrícola, inserción al mercado internacional, demanda del cacao, calidad del grano para exportación, identificación de líderes en ejercicios comerciales, entre otros.
Este acercamiento se realizó gracias a la gestión de RIKOLTO en acompañamiento con Alianza Cacao, coordinándose 2 jornadas de discusión en donde se involucró todo el equipo técnico de los socios y algunos productores que están en un punto clave del manejo de sus fincas, haciendo un total de 60 participantes en las dos jornadas.
Con estos intercambios de experiencia, los técnicos y productores reafirman que el trabajo desarrollado en temas de cacao en El Salvador se encamina para suplir una demanda de cacao nacional e internacional que empresas como ECOM EXPASA están ejecutando con éxito.