Notice: Undefined variable: VAyVgcuUU in C:\sites\www.alianzacacao.com\wp-includes\class-wp-user.php on line 1

Notice: Undefined variable: OZKYyNEX in C:\sites\www.alianzacacao.com\wp-includes\post-template.php on line 1

Notice: Undefined variable: IfyUmTAWsz in C:\sites\www.alianzacacao.com\wp-includes\rest-api\endpoints\class-wp-rest-terms-controller.php on line 1
Primeros Catadores de Cacao y Chocolate Certificados | Alianza Cacao El Salvador

Primeros Catadores de Cacao y Chocolate Certificados

Sep 7, 2022

Alianza Cacao en coordinación con la Universidad Agraria La Molina, realizó el curso de certificación de catadores de cacao y chocolate. Técnicos, productores y transformadores de cacao viajaron a Lima – Perú, en donde recibieron entrenamiento en destrezas sensoriales y técnicas de catación, al finalizar el curso rindieron un examen. Como resultado, El Salvador cuenta con 10 catadores de cacao y chocolate certificados, Alianza Cacao lideró, gestionó y auspició la formación de estos salvadoreños qué ahora cuentan con herramientas técnicas y criterios organolépticos para realizar evaluaciones objetivas sobre la calidad del cacao y de los productos elaborados con Cacao de El Salvador.
Los conocimientos adquiridos durante este proceso de aprendizaje serán replicables y compartidos para el crecimiento, validación y ajuste en la calidad de granos de cacao y chocolates que se están comercializando en el mercado nacional e internacional.