Con el financiamiento de la Fundación Howard G. Buffet (HGBF sus siglas en inglés), Catholic Relief Services (CRS) emplea un abordaje de prácticas empresariales, para promover el cacao como una cadena de valor de importancia nacional que restaura los recursos naturales y cataliza las economías rurales de El Salvador. El Proyecto Alianza Cacao 2 es una iniciativa para 5 años que inició en Octubre 2019.

El proyecto Alianza Cacao, se trabaja con tres componentes claves:

  • AGROFORESTERÍA.
    Los SAF de cacao productivos y resilientes contribuyen al ingreso agrícola de las familias en las áreas de intervención del proyecto.

  • EMPRESAS.
    Los negocios viables de cacao y chocolate salvadoreños amplían una cadena de valor nacional sostenible del cacao.

  • VENTAS.
    Aumentar el volumen de cacao salvadoreño que se vende en los mercados nacional e internacional.

A partir de estos componentes de trabajo, Alianza Cacao genera una dinámica de interconexión tanto con los productores como con los actores de la cadena de valor del cacao nacional. Como proyecto, la labor medular para restaurar y motivar el consumo de cacao salvadoreño está firme y por delante de cada acción encaminada en el cumplimiento de estos componentes. Nuestra intervención en campo, nos posiciona como referentes del cacao, acercándonos con los productores y brindándoles herramientas para el mejoramiento de todos los recursos naturales y el fortalecimiento de sus recursos técnicos.