Alianza Cacao El Salvador proyecta posicionar al país como un origen privilegiado de cacaos finos de aroma de alta calidad, en los segmentos especiales y gourmet del mercado internacional. A través de la articulación de los distintos actores de la cadena de valor, se logrará un triple impacto: proteger el medioambiente, generar empleos y mejorar ingresos a los pequeños productores/as.

Con el proyecto Alianza Cacao, se tiene identificadas las áreas de atención e intervención de cultivos de cacao, mostrados a continuación:

En total el proyecto tiene presencia en un total de 121 municipios, ubicados en 12 departamentos del país.  Los departamentos donde no hay intervención por parte del proyecto son: Chalatenango y La Unión.

Cada uno de los departamentos donde interviene el proyecto Alianza Cacao, posee espacios productivos; interviniendo de tal forma de aprovechar dichas zonas productivas y convertirlas en principales referentes tanto del trabajo que se desarrolla con Alianza Cacao, así como el impulso de principales zonas productivas como se muestran a continuación:

Por otra parte, el proyecto Alianza Cacao, es ejecutado mediante una distribución de trabajo según la zona de atención mediante nuestros socios, esta distribución, nos permite un trabajo más eficiente e integral para el cumplimiento de los objetivos del proyecto: